La Mesa de discusión sobre derechos humanos, democracia y sociedad es una iniciativa colectiva y autónoma que nace de una preocupación común por las políticas y el discurso público de los derechos humanos en el marco de la ampliación de la ciudadanía y la profundización de la democracia.

Quienes integramos este núcleo tenemos formaciones, ideas y trayectorias diferentes. Nos reúne la voluntad de abrir un espacio de balance y reflexión sobre la experiencia histórica de los derechos humanos y la justicia en la Argentina sostenidos en el pluralismo y el respeto a las diferencias. A través de esta plataforma y de reuniones públicas, como la realizada en julio de 2017, proponemos un trabajo de conocimiento, reflexión y debate que ponga en foco no sólo la acción y la inacción del Estado, sino las ideas, el lenguaje, la cultura y las prácticas públicas vigentes en nuestra sociedad en relación con los derechos en general y los derechos humanos en particular.

Como ciudadanos, proponemos abordar estos problemas y convocar a la deliberación desde la sociedad civil con el propósito de contribuir a revisar el ciclo abierto con el fin de la dictadura y pensar un nuevo horizonte y una agenda de los derechos fundamentales y de las libertades en el presente y hacia el futuro.

Sergio Bufano, Ruben Chababo, Graciela Fernández Meijide, Claudia Hilb, Alejandro Katz, Lucas Martín, Norma Morandini, Hilda Sábato, Patricia Tappatá Valdez, Hugo Vezzetti

Los comentarios están cerrados.