La vuelta a la escuela: 10 notas para re-amigarnos con la complejidad
Mariano Narodowski

Mariano Narodowski pone en perspectiva el problema de la educación en la pandemia y lo abre en sus complejidades. A partir de una crítica de las críticas que no supone concesiones a las falencias en la gestión de la educación durante 2020, su aporte se orienta hacia una urgente elaboración de un consenso para una nueva organización de la escolaridad para el año 2021.

Leer Mas
Notas para pensar a partir de la escolaridad bajo confinamiento
Claudia Romero

El tamaño del daño sufrido en la educación bajo la pandemia es sólo comparable con la ausencia de debate público y de voces audibles en la esfera de las decisiones. La desigualdad en la educación, profundizada por la pandemia y por la respuesta política a ésta, la ausencia del desarrollo de la autonomía y de la experiencia del encuentro con la pluralidad de pares en la instituciones de enseñanza, la inequidad en el acceso a la tecnología y la privatización de la escolaridad, son algunos de los problemas que han redundado también en la formación de ciudadanos para una vida democrática. Claudia Romero analiza estos temas y ofrece propuestas para hallar soluciones.

Leer Mas