Pandemia y postpandemia: la voz de los padres en la política educativa
Cecilia Veleda

La política educativa ante la pandemia ha clausurado por un largo período la asistencia de niños y jóvenes a las escuelas. Los efectos son desiguales y afectan en mayor medida a los más vulnerables. A la vez, la situación ha puesto de manifiesto la ausencia de voz pública de los menores, expresada por padres y madres organizados. Cecilia Veleda reflexiona sobre estos temas y sobre la urgente necesidad de desarrollar nuevas políticas acordes y participativas.

Leer Mas
Mesa redonda. «PRIORIDAD: LA POBREZA»
La Mesa

El día miércoles 12 de agosto a las 19hs tuvo lugar la mesa redonda “Prioridad: la pobreza”, realizada sobre una plataforma virtual y retransmitida en vivo. El registro completo de las exposiciones y el posterior intercambio puede visitarse en la plataforma Youtube.

Leer Mas 0
Un problema de género desconocido. Diez puntos sobre la perspectiva feminista del confinamiento
Julia de Ípola

La pandemia revela y profundiza vulnerabilidades existentes y desigualdades en términos de derechos en nuestras sociedades. Julia de Ípola examina en esta nota diez dimensiones de la crisis sanitaria desde una perspectiva de género, con el foco puesto en Francia y en América Latina. La presencia mayoritaria de las mujeres en la salud pública pero también su confinamiento tradicional en el hogar con sobrecarga de responsabilidades, ponen de relieve las desigualdades de género en la emergencia. Inversamente, la peligrosidad potencial, para cada uno, del otro en el espacio público universaliza una experiencia de amenaza constante que, hasta hoy, sólo era conocida por las mueres. Estos y otros temas son analizados en esta nota publicada originalmente en Le Grand Continent.

Leer Mas